jueves, 11 de abril de 2013

Sensibilidad fotográfica

La sensibilidad es la cantidad de luz que puede recoger una superficie fotosensible, que en la fotografía digital se trata del sensor.
En un simulador de fotografía, Photonhead, hemos realizado un ejercicio sobre la fotografía en el que podíamos escoger entre dos sensores que tienen diferentes sensibilidades, dando como resultado dos imágenes que tienen en común tanto el diafragma como el obturador pero se puede ver que presentan distinta claridad reduciéndose también su nitidez y esto es gracias al cambio de sensibilidad.


El segundo ejercicio consistía en que basándose en dos sensibilidades diferentes utilizásemos el obturador y el diafragma para conseguir que las dos imágenes se parezcan lo máximo posible. En la primera imagen hemos puesto un obturador y diafragma determinados en los cuales la imagen se veía lo más nítido posible, en la segunda imagen dado que la sensibilidad es mayor hemos tenido que buscar el diafragma y obturador equivalentes. Nuestro resultado han sido unas imágenes con sombras semejantes pero la segunda con una textura más arenosa y más luminosidad en las zonas más claras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario