jueves, 21 de marzo de 2013

Nos enfrentamos a un nuevo proyecto: La fotografía

El diafragma posibilita graduar la luz que entra a la cámara. Es un disco acondicionado en el objetivo de la cámara de forma que limita el paso de la luz. Las diferentes variaciones en la abertura del diafragma se determina media el número f.


El obturador es un dispositivo mecánico que define el tiempo de exposición de la película a la luz. Hay dos tipos: central o también llamado de laminillas y, de plano focal. El obturador central se encuentra en el interior del cuerpo del objetivo, cerca del diafragma y está formado por unas finas laminillas metálicas que se abren al accionar el disparador y se vuelven a cerrar cuando ha pasado el tiempo previsto. El obturador de plano focal va instalado en el cuerpo de la cámara.




 Esta es la rueda que maneja el obturador

En resumen, en una cámara el mecanismo que controla el tiempo de exposición es el obturador y el que regula la intensidad de la luz se denomina diafragma, que actúa estrechando el cono de luz que penetra por el objetivo.

La exposición, en fotografía, es la cantidad de luz que llega al material o al sensor en la cámara formando así la fotografía. El tiempo de exposición se controla por la velocidad de obturación y el nivel de iluminación por la apertura del objetivo, es decir por acción del diafragma.


Hemos realizado una actividad en un simulador de fotografía para comprender mejor los conceptos de obturador y diafragma:


Esta imagen está oscura, ya que entra poca luz porque le hemos puesto una 
apertura del diafragma menor con una velocidad más rápida. 
Es muy poco nítida y la profundidad de campo apenas se aprecia. 


 En esta otra fotografía, la apertura es considerablemente grande, 
con lo cual la luz entra apenas sin obstáculos,
la foto esta muy poco nítida y la profundidad de campo está borrosa.


 En esta fotografía, hemos intentado imitar la del ejemplo, 
hemos conseguido con un apertura pequeña, 
en un primer plano la imagen está nitida pero el fondo está borroso

Y por último, aquí os dejamos los apuntes básicos de fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario